Personalmente pensaba que el parque debía de cerrarse por las noches y cuidarse más de lo que se cuida, al fin y al cabo está incluido en el listado de bienes de interés cultural de Castellón y lleva 132 años ahí. Ha sufrido muchas transformaciones pero la idea que se les ha ocurrido ahora me parece una barbaridad. Lo que quieren es asfaltar la parte central del parque para que pase un autobús ecológico por en medio, ¿dónde jugarán los niños?¿os parece lógico partir un parque así por la mitad colocando una carretera para que pase un autobús?. Lo del autobús ecológico me parece estupendo pero utilizando una vía alternativa que no sea el interior del parque, así que por este motivo ayer me uní a otras 2000 personas (aproximadamente) y formé parte de la manifestación que tuvo lugar por las calles de Castellón.
En una de las fotos podeis ver el famoso TRAM y una foto trucada del autobús pasando por delante del templete de la música.
El señor que veis en la foto se llama Alberto García, a sus 73 años ha corrido mucho mundo defendiendo causas como esta, enfrentándose a la destrucción y ayudando a las personas que lo necesitaban. Esta tarde he estado charlando un rato con él. Está dispuesto a encadenarse y a ponerse en huelga de hambre y lo que haga falta. Me ha parecido un señor muy valiente e interesante. Un ciudadano del mundo. Se pasa las tardes recogiendo firmas en el parque, dice que llevan unas 16.000, así que ya sabéis, aquellos que esteis en contra de esto que quieren hacer, podéis pasar, conocerlo y firmar. TRAM SÍ, PERO POR FUERA DEL RIBALTA.
Dicen que uno defiende lo que ama, pues no puedo hacer otra cosa entonces, porque yo amo este lugar de un modo muy especial.